La vida de un estudiante de Biología.

La vida de un estudiante de biología, es dura, pues la carrera no solo exige que acredites todas las materias ó que pases todos los exámenes ó que lleves tu bata de laboratorio limpia, cosa que nunca sucede, te exige compromiso, no con la universidad, no con el maestro, sino contigo mismo y el amor por la vida, que a fin de cuentas esa vida es nuestro medio de estudio.

Es aprender Taxonomía con un montón de palabras que a nadie más le interesa, es escuchar cantidad de incoherencias que dice la gente sobre que animal es venenoso ó que por alguna extraña razón creen que todos los animales pican. Es un debate continuo y todo un martirio escuchar ¿Y porqué estudias Biología? ¿En qué vas a trabajar? ¿Es una carrera? ¿Y que hacen, cuidar plantas y animales? ¿Si hay campo laboral?. Sin saber que la Biología es la que estudia todo ser vivo, su origen y evolución sí EVOLUCIÓN aunque les sangre el hocico. Y que sin ella no seriamos capaces de comprender ni siquiera como es que sucede ese magnifico proceso de la respiración, entre otras miles de cosas, que han sido base para la compresión del mundo y la existencia de todo lo presente en el.

Pero sobre todo es una maravilla, poder apreciar y ver todas esas cosas que pasan desapercibidas por los demás, pues donde muchos ven una hoja, nosotros vemos la histología y anatomía completa de esa planta, porqué cuando la gente ve un animal nosotros ya estamos pensando en su nombre taxonómico.

Pero sobretodo es un honor ser un futuro biólogo pues a pesar de lo que podamos o no llegar a ganar,ser biólogo es puro amor al arte y la vida. Es vivir y jugar el mismo juego que los demás, pero con una visión diferente del medio que nos rodea y tratar constantemente de mejorarlo.



Comentarios

  1. Interesante lo que dices, yo estudio pedagogía en biología y creo simplemente que esta rama es maravillosa, como bien dices amor al arte y a la vida. Gracias por compartir tus sentimientos por la biología, sé que muchos nos sentiremos identificados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darte el tiempo de leerlo y comentar, es el fin sentirse identificados y los que no, que comiencen a tenerle ese fascinante amor al mundo de la biología.

      Saludos.

      Eliminar
    2. me encanta la belleza de la naturaleza quiero demostrar mi amor estudiando una Licenciatura en biologia SALUDOS DESDE HONDURAS

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón. La mayoría de la gente no sabe qué es la Biología y su desconocimiento les lleva a pensar que se trata de una carrera sencilla, sin salidas y,en muchos casos, inservible. Pero en verdad es una carrera compleja al igual que maravillosa y con multitud de salidas. Nosotros los biólogos, somos quienes estudiamos el comportamiento animal, como nos movemos, como hemos llegado a ser lo que somos, cuales son los procesos fisiológicos que tienen lugar en todos los seres vivos que provocan que actúen de una manera u otra. Pienso que la Biología es la base de otras muchas ciencias y que debería ser reconocida como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, una ciencia madre, la cual a dado origen a otras ciencias, muchas gracias por comentar!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola soy profesora de Biología y Ciencias Naturales desde 1988. Y al leer tus palabras, me doy cuenta que pasaran los años pero no cambian las razones que nos hacen amar, el aprender Biología cada día de nuestras vidas. bendiciones para tu vida de estudiante y de profesional. saludos cordiales desde Magallanes, Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por su comentario, así es el amor por la vida y nuestra carrera es importante nunca se pierda. Mucha buena vibra para usted profesora en su vida. Saludos desde Puerto Vallarta, México.

      Eliminar
  4. Gracias por compartir tu reflexión R.Rojo, y tus palabras me han a traído significado de lo que es necesario hacer para encontrar placer en lo que estoy haciendo actualmente, pues al igual que tú, estoy en formación en la carrera de Biología (voy en 6° trimestre, de 12 en total), y ciertamente me encuentro en una situación donde siento que lo que hago no me está llenando, según tal vez la expectativa; sé que me gusta conocer los "qué", "cómo", y "por qué" de lo que manifiesta la vida en cualquiera de sus formas, en particular las plantas, mas por lo que veo y como bien lo dices es necesario inyectarle Amor a lo que estoy haciendo y además tener el compromiso primero conmigo mismo para no fallar en esto que estoy haciendo y que será trascendente para mi vida.
    Había olvidado ese aspecto importante (todo empieza por uno mismo), y en este caso es el compromiso. Gracias R.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano por darte el tiempo para leerlo y sobre todo siempre persigue lo que más quieres y amas, que a fin de cuentas nuestra formación académica es nuestra forma de trascender como bien lo dices. Nunca te rindas hermano, buena vibra vas por buen camino.

      Saludos.

      Eliminar
  5. hola, y la verdad creo que la vida de cualquier estudiante de ciencias biológicas es dura y criticada, pues veras igual nos pasa a los que estudiamos Ciencias ambientales, o cualquier otra rama del ambiente, nos tachan de ser unos hippies abraza arboles, nos preguntan y que es eso "ciencias ambientales", hay trabajo?, eso ni se conoce, bla, bla, bla, infinidad de criticas y todo por no conocer, y como dices lo hacemos por amor al arte y a la vida, por que es lo que nos apasiona, la verdad no es por presumir o por ser lo que estudie pero las ciencias biológicas, son woow lo mejor, son como yo les llamo una carrera multidiciplinaria, integra el entorno con lo social en todo los hanbitos, aprendes de todo, de la vida, del mundo de ti.
    y claro la cosa es mejorarlo todo, ama lo que haces, olvida lo que diga la demas gente, sientete orgulloso de ti por que es lo que te apasiona,
    exito R.rojo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y darte el tiempo para leerlo, así es a pesar de lo que la gente pueda decir, hay que hacer lo que mas nos apasiona y gusta, que a fin de cuentas es de lo que viviremos. Las ciencias biológicas son básicamente el futuro de este presente incierto.

      Saludos! Ambienteloca(:

      Eliminar
  6. Muy buen manera de llevar esta carrera, es cierto que no todos la entiendes, pero es bonito tener este estilo de vida, es más es una pasión que te hace vivir ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y fascinante todo lo que nos rodea, como para no disfrutar tanto de ello.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y muchas gracias por darte el tiempo de leero.

      Eliminar
    3. por nada, te dejo mi twitter @pao_jeje
      saludos

      Eliminar
  7. muy cierto lo que dices es hermoso estudiar la biologia a mi en particular la microbiologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cualquier campo de estudio biológico es fascinante. Muchas gracias por leerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy interesante y agradable saber que hay más personas que tienen esa perspectiva de esta gran ciencia. Yo estoy por egresar como biólogo del estado de Guanajuato y la verdad han sido años de duro aprendizaje y comprensión, pero a la vez es muy estimulante el conocer lo complejo y genial que llegan a ser los organismos vivos y lo que le rodea. Y en nosotros esta el seguir manteniendo ese conocimiento para transmitirlo a la sociedad y futuras generaciones. Mis mejores deseos para ti, saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es hermano, es un camino largo pero increíble y fantástico, es importante pasar el conocimiento a los demás, en especial si es sobre conservación del mundo en el que vivimos. Mucha buena vibra para ti y mis mejores deseos también carnal. Saludos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. es despertar cada día con la bonita sensación de que se hace lo que se ama y saber que algún día lograremos hacer algo por este maravilloso y complejo mundo en el que habitamos , estudio biología y amo mi carrera, saludos de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es magnifico poder conocer todo lo que nos rodea, necesitamos más biólogos!. Saludos desde México.

      Eliminar
  11. Que buenas palabras, bastante acertadas en realidad, yo también estudio biología y conozco esas preguntas sobre el trabajo, que vamos a hacer o donde, pero tienes razón y mira que vale la pena las preguntas porque al final vemos las cosas con otros ojos, de una manera que muchas personas no pueden¡ felicidades¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! de las mejores ciencias que puede haber, la biología ocupa uno de esos lugares. Saludos!

      Eliminar
  12. Que hermosas palabras, de verdad que cuando un estudiante o profesional escucha las cosas maravillosas de su carrera, le apasiona mas.. es un arte a la vida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un arte que debemos seguir conservando en futuras generaciones, gracias por leerlo. Saludos! :D

      Eliminar
  13. ¡Me encantan los biólogos pelirrojos! vivo en Vallarta. ¿Nos podemos conocer bebé?

    ResponderEliminar
  14. Sii es apasionante se biologo...soy profesora en biologia!! la verdad me encanto lo que publicaste, me siento identificada un abrazo desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  15. Magnífica entrada, colega. Es lo que vivimos todos los días nosotros estudiantes de biología (Yo soy estudiante de licenciatura en Biología Marina). Tu texto me hizo recordar la principal razón por la que estudio biología: desde muy niña decía "¡Yo quiero ser científica!" y es esa satisfacción de conocer más allá de lo que los ojos ven y pensar en aplicar los conocimientos adquiridos para descubrir o aportar algo a esta ciencia que pueda ayudar a discernir alguna incógnita lo que me impulsa a no tirar la toalla con esto. Te deseo éxito, mucho éxito. ATT: una futura bióloga marina de Venezuela. PD: que el poder del fitoplancton te acompañe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, colega, así es yo estudio Biología en general y siempre hay que tener presente la mayor razón de porque hacemos las cosas y es el gusto y amor por ellas. También te deseo mucho éxito en todo lo que hagas en tu vida.

      Atte: Un futuro biólogo de México! :D Esos dinoflagelados son unos loquillos.

      Eliminar
  16. Muy bueno lo que escribís, y la segunda foto, genial! Una de las cosas más dignas que hay es lo que estudiamos y hacemos, sin dudas.
    Saludos desde Paraná, Argentina !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano, a disfrutar que la biología nunca se acaba. Saludos desde México.

      Eliminar
  17. Excelentisimo! Totalmente identifica cuando mis familiares o amigos me preguntan que de voy a vivir, si acaso hay campo laboral, etc. Saludos colega desde Honduras! ;)

    ResponderEliminar
  18. Que genial saber q en otro lugar del mundo hay personas q tengan esa mentalidad y esa actitud hacia la biologia una bella ciencia y muy importante y a su vez compleja Excelente q escribas y claro aunque este empezando mi carrera he notado q muchas cosas de las q dices son ciertas. Éxitos. Saludos colega desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es colega, hay que seguir siempre al frente con la cabeza en alto, mis mejores deseos. Saludos desde México.

      Eliminar
  19. Es muy genial encontrar a alguien con blogspot que también sea biólogo y que guste de escribir. Me siento familiarizada con todo lo que dices,siento que es exactamente lo que pienso de mi carrera (biología marina). Sigue así que seguiré dándome mis vueltas por aquí. Un saludo desde Puerto Ángel Oaxaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que bueno que te gustó. Saludos desde Puerto Vallarta Jalisco.

      Eliminar
  20. Hola, yo aún estoy en la prepa, pero me gustaría estudiar Biología. Sin embargo a veces los comentarios como los que mencionas me desaniman un poco. En especial el de "de que vas a trabajar, para que te va a servir? "

    Gracias por por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes es lo mejor que te puede pasar, jeje. Saludos!

      Eliminar
  21. Hola, yo aún estoy en la prepa, pero me gustaría estudiar Biología. Sin embargo a veces los comentarios como los que mencionas me desaniman un poco. En especial el de "de que vas a trabajar, para que te va a servir? "

    Gracias por por compartirlo

    ResponderEliminar
  22. Hermosas palabras ,yo quiero estudiar biología y estoy más que decida,me llegan tus palabras ��

    ResponderEliminar
  23. Soy biologa! Aunque no ejerso, amo lonq estudié!

    ResponderEliminar
  24. Hola, es una gran sorpresa encontrarlo justo cuando voy a la mitad de mi carrera (Biología), te cuento que hasta el día de hoy me siento muy afortunada de estudiar lo que estudio, amo lo que hago, y amo que otras personas también, gracias por brindarnos tu apoyo y animo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario